Testing Automatico

El presente documento es un borrador y debe ser mejorado. Para comunicarmos escribamos en el siguiente blog http://www.diariotec.com/

Pruebas Funcionales para Web

Han pasado varios años desde el primer modelo de pruebas funcionales automáticas para web, una de esas plataformas y ahora muy difundida es QTP Quick Test Professional que allá por el 2001 en su versión comenzó a revolucionar la forma de hacer pruebas de regresión.

En la actualidad (2014), el que se comenta más es del Framework de Automatización Selenium, que comenzó como un Adding de Firefox que por medio de Javascript te permitía automatizar procesos en el navegador, y que en la actualidad permite hacer pruebas con la mayoría de navegadores y además permite escribir el código en multitud de lenguaje.

Pero existen otras vertientes en la filosofia de pruebas que deben investigar, por ejemplo el framework Cucumber, donde se busca crear las pruebas con lenguaje humano y no informatico que oculta la lógica de programación.

Pruebas Automáticas para Flash

Para esta labor he creado un prototipo, consiste en un software que busca los controles flash y ejecuta las acciones necesarias, esta en fase de investigación, pero nos ha dado buenos resultados para pruebas en juegos flash. Por ejemplo automatización para Marvel Alliance, juego en flash que es un boom en estos días.