Editorial

Estamos por culminar el segundo trimestre del año 2005, y tenemos dos nuevos colaboradores para nuestra página Décimas, el primero de ellos es Ricardo Virhuez Villafane, Nació en Lima, Perú, en 1964.Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la universidad de San Marcos, y posteriormente Lingüística, carrera que abandonó por la literatura, el teatro y los viajes. Hemos publicado su poema Cercanías. Es un joven valor de la Creación Literaria peruana.

También tenemos que mencionar a una joven poeta Andrea Cabel, nació en 1982 en la ciudad de Lima, estudia literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursa el octavo ciclo de Literatura, a través de nuestro Libro de visitas llego hasta nuestra redacción virtual, y hemos comenzado a publicar sus poemas. Bienvenida a nuestra pagina. ¡Salud!

Hemos publicado el trabajo de nuestro colaborador Miguel Ildefonso titulado Algunos apuntes sobre la poesía actual: (Leído en el Encuentro de Poetas y Escritores en Chiclayo), además ejerce la labor de dirección de la revista literaria Pelicano.

También contamos con el apoyo desinteresado de nuestro COLABORADOR PERMANENTE Don Manuel Jesús Orbegozo un periodista que ha sabido defender la dignidad peruana ante la agresión de nuestro "vecino" Chile. Sus escritos dotados  de una enorme sensibilidad patriótica, nacionalista, viene señalando las nuevas generaciones el amor a la dignidad, al suelo patrio y al orgullo nacional.

También nuestra pagina sirve para que los peruanos que residen en el extranjero se comuniquen con nosotros y así tender un puente de Amistad.

A los jóvenes escritores desde esta página le hacer saber que ellos tienen un espacio para publicar sus creaciones.

Reciban estimados lectores en el lugar donde se encuentren un gran abrazo de Literatura Peruana.

por el Grupo Décimas

Alberto Santa Maria A.

vahema@hotmail.com

Alberto R. Santa Maria N.

map_rafael@hotmail.com

Perú Junio 2005